sábado, 4 de marzo de 2017

LA LADRONA DE LIBROS



Autor: Markus Zusak

Número de páginas: 544

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: DEBOLS!LLO

ISBN: 9788483468807


La ladrona de libros es una novela escrita por el autor Markus Zusak. Dicha obra se encuentra inmersa en la época de la segunda guerra mundial y se desarrolla en Alemania, concretamente en la pequeña ciudad de Molching situada a las afueras de Múnich. 


Su protagonista principal es Liesel Meminger, una niña alemana de nueve años. Otros personajes que tendrán relevancia a lo largo de la historia serán Hans Hubermann, Rosa Hubermann, Rudy Steiner y Max Vanderburg. 


Liesel, que tiene nueve años de edad, viaja en tren con su madre y su hermano menor Werner. Su destino es la pequeña ciudad de Molching en donde serán dados en adopción. Antes de llegar a Molching, Werner fallece inesperadamente en el tren por causas que se desconocen. Liesel llega a su nueva casa tras asistir al entierro de su hermano y despedirse de su madre. Su nueva familia es muy humilde y no simpatizan con el nacismo. Rosa, su madre adoptiva, trabaja repartiendo la colada a las familias adineradas de la zona. Es basta, posee un carácter fuerte e insulta casi a todo el mundo. Hans, su padre adoptivo, trabaja como pintor y su afición es tocar el acordeón. Al contrario que su mujer, es una persona muy agradable y siempre está de buen humor. Liesel comienza el colegio y conoce a Rudy Steiner, su vecino de al lado de quien se hace amiga y compañera de juegos. Años después llega a su vida Max Vanderburg, un chico judío al que esconden en el sótano de su casa. En ese lugar ambos leen, dibujan, entablan una gran amistad y poco a poco Max se introduce en el corazón de Liesel, al igual que ella en el suyo.


En mi opinión, es una novela con una historia preciosa aunque debo reconocer que algunos capítulos se hacen un poco pesados. Otro detalle que me desagrada es que en ocasiones la narradora de la historia se adelanta a los acontecimientos. La recomiendo.


Lo que más me ha gustado: Cuando Liesel se vuelve a encontrar con Max después de la guerra y se funden en un caluroso abrazo.


Lo que menos me ha gustado: Cuando muere el hermano pequeño de Liesel porque ese acontecimiento la deja muy marcada.


"Todas las madres quieren a sus hijos, incluso la de Hitler".


Valoración:







No hay comentarios:

Publicar un comentario