martes, 28 de marzo de 2017

LA CASA DEL FIN DEL MUNDO



Autor: Mónica Dickens

Número de páginas: 156

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SM

ISBN: 8434822822


La casa del fin del mundo es una novela escrita por la autora Mónica Dickens. Dicha obra está inmersa en nuestra época actual y se desarrolla en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Londres.


Sus protagonistas principales son los hermanos Fielding, todos de distintas edades y amantes de los animales. Otros personajes que tomarán relevancia a lo largo de la historia serán Valentina, Rudolf, el señor Mossman y Lester.


Tom, Carrie, Em y Michael son cuatro hermanos de distintas edades que comparten algo en común: El amor por lo animales. Una noche su casa sufre un aparatoso incendio a causa de un cortocircuito y queda totalmente destruida. Por si no fuera suficiente con lo ocurrido, su madre resulta gravemente herida y es trasladada de urgencia al hospital. Puesto que no tienen a quien más acudir porque su padre se encuentra en ese momento dando la vuelta al mundo en un barco construido por él mismo, los niños se ven obligados a vivir con su tío Rudolf y su desagradable mujer Valentina de quien reciben quejas y desprecios constantemente. Al percatarse de la situación, Rudolf les propone a todos pasar un día al aire libre y los lleva a una antigua casa abandonada que está en el campo y a la que los lugareños bautizaron como "La casa del fin del mundo". Días después a los niños se les ocurre la misma idea, entonces acuden a la fabrica en donde trabaja Rudolf para hablar a solas con él y le dicen que quieren vivir con sus mascotas en la casa abandonada. Cuando termina el verano se mudan y una vez allí conocen al señor Mossman, el lechero de un pueblo cercano que los visita de vez en cuando para darles consejos y a Lester de quien se hacen muy buenos amigos. Comienzan su emocionante aventura reformando la casa abandonada y con el tiempo logran convertirla en un acogedor refugio de animales, el rumor se extiende y poco a poco van llegando nuevos inquilinos a los que cuidan y protegen.


En mi opinión, es una novela divertida, fácil de leer, entender y que fomenta el amor por los animales lo cual la hace muy entrañable. Si os gustan los animales, os recomiendo que la leáis.


Lo que más me ha gustado: Cuando Carrie se encuentra todas las noches con Penique, el caballo de sus sueños y ambos se pierden en el firmamento para ir de visita al cielo de los caballos.


Lo que menos me ha gustado: Cuando Valentina trata fatal a sus sobrinos haciéndolos sentir como si fueran un estorbo.


"Me quedo mirándolos días y días. No preguntan ni se quejan de su condición. No andan despiertos por la noche ni lloran sus pecados. Y no me molestan discutiendo sus deberes para con Dios... Creo que podría volverme a vivir con los animales". 


Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario