domingo, 12 de marzo de 2017

EL PRINCIPITO



Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Número de páginas: 116

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Alianza/Emecé

ISBN:


El Principito es una novela infantil corta escrita por el autor Antoine de Saint-Exupéry. Dicha obra se encuentra inmersa en la época de la segunda guerra mundial y se desarrolla en África, concretamente en el desierto del Sahara. 


Su protagonista principal es el principito ya que toda la historia está basada en él. Otro personaje que tomará relevancia a lo largo de la historia será un piloto de aviones que sufre un percance en el desierto del Sahara. 


El narrador de la historia hace una pequeña introducción en la cual nos muestra su punto de vista sobre el mundo de los adultos y cuenta que cuando tenía seis años dibujó una serpiente boa que digería un elefante, sin embargo todos los adultos que vieron el dibujo lo interpretaron como un simple sombrero y le aconsejaron que dejara a un lado el dibujo y que se interesara en otras cosas. Han pasado muchísimos años desde aquella experiencia y el narrador que ya es un adulto, se ha convertido en un piloto. Un día su avión sufre un fallo mecánico y se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el desierto del Sahara. Es ahí en donde tiene lugar su encuentro con el principito que aparece de la nada y le pide que le dibuje un cordero. Intrigado por su aparición repentina, el piloto intenta averiguar de dónde proviene, pero no consigue sacarle mucha información. Se hacen amigos y durante el tiempo que estuvieron juntos, mientras el piloto intenta reparar el motor de su avión, el principito le cuenta como era la vida en su planeta, el motivo por el que lo abandonó y cómo llego a la tierra. 


En mi opinión, es una novela que engancha desde las primeras hasta las últimas páginas. Cuando comienzas a leer quieres saber más y más sobre como era la vida del principito en su planeta y cómo llegó a la tierra. ¡¡¡Lectura imprescindible señores!!! 


Lo que más me ha gustado: Cuando el principito llega a la tierra y conoce a unos determinados habitantes con los cuales llega a establecer un vínculo especial y de quienes aprende cosas de mucho valor sentimental que lo hacen reflexionar.


Lo que menos me ha gustado: Cuando los Baobads crecen porque se hacen tan grandes que ponen en peligro el planeta del principito.


"Aquí está mi secreto. Es muy simple: Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". 


Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario